¿Como hacer bacalao al horno con patatas?
Deja que el vinagre se evapore un tanto. Retire del fuego y reserve. De qué forma llevar a cabo bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo. Una simple receta punto por punto.
Precisamente 3 mm de espesor. De la misma forma, pela la cebolla y córtala del mismo modo. Poner las patatas y las cebollas en un bol, condimentar ampliamente con sal y pimienta y combinar con un chorrito de aceite de oliva. Trasfiera a una fuente para hornear correcta y hornee a fuego medio a lo largo de unos diez minutos. Retire las papas a fin de que no se quemen las bases y hornee de 5 a diez minutos mucho más. Precalentar el horno a 180ºC.
Elementos para realizar Bacalao al horno con patatas y cebolla (4 personas):
- 1,5 kg de lomos de bacalao.
- 4 patatas enormes (o las que quepan en la bandeja de horno sin que quede una cubierta grosísima, a fin de que se cocinen todas y cada una).
- 3 cebollas.
- 200 ml de vino blanco.
- Tus yerbas y condimentas preferidas. Agregamos pimienta negra recién molida, y tomillo y romero que contamos frescos en una cazuela en el hogar.
- Aceite de oliva virgen plus y sal.
- Precalienta el horno a 170ºC mientras que preparas las patatas y las cebollas.
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas con un cuchillo o mejor con una mandolina, al estilo horneado. Déjalos en remojo en un envase con agua.
- Mondar las cebollas y cortarlas en rodajas finas.
- Chorrear las patatas y poner asimismo la cebolla en el bol. Añada sus yerbas y condimentas preferidas, algo de sal y vino blanco, y revuelva bien.
- Sobre la bandeja de horno que vas a emplear, te sugerimos poner papel de horno para eludir que se peguen las patatas. Rocíe aceite en el papel y añada las papas y las cebollas. Echar otro chorrito de aceite por arriba.
- Ponga la bandeja en al horno y déjalos cocinar por diez minutos. Saca la bandeja del horno, revuelve las patatas para proporcionarles la vuelta y regresa a hornearlas otros diez minutos.
- Saca nuevamente la bandeja del horno y pone los filetes de bacalao sobre las patatas, con la piel hacia abajo. Espolvoreamos pimienta negra, sal y aceite por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno.
Ponga los filetes de bacalao sobre las patatas a medio cocinar y siga horneando
- Subir la temperatura a 200ºC y dejar cocer todo junto a lo largo de 20 minutos. El tiempo va a depender de tu horno, el asado va a estar listo en el momento en que las patatas y el bacalao tengan un color levemente dorado.
- Saca la bandeja del horno y… ¡encima de la mesa!
Al horno y metido punto y final del bacalao al horno
- Hornear diez minutos a 180º C.
- Sacar del horno. Ponga los filetes de bacalao frescos con la piel hacia abajo.
- Añadir nuevamente un toque de pimienta negra, otro de romero (fresco o seco), rociar con aceite de oliva virgen plus y para finalizar añadir la copa de vino blanco.
- Enhorna a lo largo de unos 20 minutos a 180º C. El tiempo va a depender del espesor de los filetes de pescado y de lo «apurado» de tu horno.
- Ver ocasionalmente a fin de que el bacalao no se pase de la raya.
El plato está ya listo, lo servimos ardiente en la mesa y nos divertimos de un exquisito bacalao al horno.
Elementos para BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL:
400 gramos Lomo de bacalao descuidado (Sin espinas y con la justa sal) 2-3 Patatas 1 Calabacín (Calabacín, calabacín, calabacín , calabacín Calabacín, calabaza italiana) 1 Cebolla 2 Ajo Unas ramitas de perejil 400 ml (1¾ tazas) Leche 40 gramos (4 medidas de cuchara) Harina común o común ½ cucharada chica de coco rallado o en polvo Pimienta recién molida Sal Aceite de oliva virgen plus 1 yema de huevo Piñones torrados (Cantidad al gusto)
Mi libro «POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES» ahora está en venta en España y Europa, pincha en la fotografía: Si deseas adquirirlo en México pincha AQUÍ en estas cartas.
Elementos
- 800 g de filetes de bacalao salobre
- 500 g de patatas
- 1 ó 2 cebollas
- 4 pimientos del piquillo
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Vinagre de vino white tixagb_14)
- Aceite de oliva
- 1-2 hojas de laurel
- Perejil fresco
- Sal y pimienta negra molida
- Deshidratar el bacalao. Enjuague el filete de bacalao con agua corriente fría para remover el exceso de sal. Remójalo con la piel hacia arriba y guárdalo en el refrigerador a lo largo de 24 a 36 horas. Cambie el agua cada 6 a 8 horas al menos 3 ocasiones.
- Las papas del panadero. Precalentar el horno a 175ºC. Mondar, lavar y recortar las patatas en rodajas no bastante gruesas, pero tampoco bastante finas. Como unos 3 mm de espesor. De la misma forma, pela la cebolla y córtala del mismo modo. Poner las patatas y las cebollas en un bol, condimentar ampliamente con sal y pimienta y combinar con un chorrito de aceite de oliva. Pasar a una fuente refractaria y hornear a fuego medio a lo largo de unos diez minutos. Revuelva las papas a fin de que las de abajo no se quemen y hornee por otros 5 a diez minutos.
- El salteado. Mondar el ajo y cortarlo en rodajas finas. Seca los pimientos del piquillo y córtalos en tiras. En una sartén, ardiente 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio con el ajo. En el momento en que el ajo esté tenuemente dorado, agregamos los pimientos del piquillo y un chorrito de vinagre. Deja que el vinagre se evapore un tanto. Retire del fuego y reserve.
- Bacalao al horno. En el momento en que las patatas estén listas, poner encima el lomo de bacalao y pincelar con algo de aceite de oliva. Hornear unos diez minutos. Vierta la salsa de ajo y pimienta por arriba y hornee por otros 5 minutos.
- Y eso es todo. Espolvorear algo de perejil fresco, antes lavado, secado y picado. Ser útil rápidamente. ¡Buena suerte!