¿Como hacer atún rojo a la plancha?

Vamos a elaborar un exquisito ATÚN A LA PLANCHA en La Cocina de Enloqui. Un plato rápido, sabroso y nutritivo, tan simple como delicioso. Es una manera saludable de cocinar este pescado azul.

Preparación

  1. Sazone el atún con sal y pimienta por los dos lados.
  2. Ardiente una sartén, parrilla o plancha con aceite de oliva y ardiente a fuego medio.
  3. En el momento en que esté muy ardiente, pero sin humear, asar las lonchas de atún y cocinar unos minutos, siempre y en todo momento a fuego medio.
  4. En el momento en que cocine por una parte, engrase el lado que mira hacia la área con algo de aceite de oliva.
  5. Voltee y concluya de asar por otros 2 minutos, en dependencia del espesor de la parte.
  6. Y eso es todo. Ser útil instantaneamente. ¡Buena suerte!

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).presione();

Elementos para 4 personas:

  • 4 lomos de atún
  • 4 dientes de ajo
  • el jugo de medio agb_14) fresco perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  1. En un tazón pequeño, añada los dientes de ajo y el perejil picado. Rocíe con aceite hasta el momento en que estén absolutamente cubiertos y añada el jugo de limón. Combinamos todo bien con un tenedor y dejamos descansar diez o 15 minutos, a fin de que se mezclen los sabores.
  2. En este momento, vamos a poner algo de sal y pimienta a los lomos de atún por los dos lados. Ahora, echa un chorrito de aceite en una sartén o plancha antiadherente y caliéntalo a fuego fuerte. En el momento en que esté ardiente, añade los lomos de atún y déjalos cocinar de 2 a 3 minutos por cada lado. En el momento en que esto esté hecho, las retiramos del fuego y las emplatamos.
  3. En el momento en que haya servido, ponga el aderezo de ajo y perejil sobre la área de los filetes de atún a la plancha. En el momento en que estén totalmente cubiertos, van a estar preparados para ser útil y comer.

Elementos: