¿Como fortalecer los huesos a los 50 años?

¿Tienes 50 años o mucho más y deseas estar saludable y activo a lo largo de un buen tiempo? En caso afirmativo, es primordial que protega sus articulaciones.

El cuerpo cumple años

En el momento en que entramos en la cincuentena, los cambios anatómicos que observamos están relacionados con la masa muscular, la grasa y los huesos. .

  • Pérdida de masa muscular: Desde los 50 años, la reducción de la proporción de masa muscular es considerablemente más importante. Además de esto, va juntos con un incremento del contenido de grasa intramuscular.
  • Pérdida de fibras musculares y circunferencia muscular.
  • Incremento de la proporción de grasa en el cuerpo: Durante la vida, el porcentaje de grasa en el cuerpo incrementa. En torno a los 55 años, corresponde al 29% de la masa total en mujeres. El inconveniente es que prosigue incrementando y reduciendo la masa muscular. Varios estudios prueban que la disminución de la actividad física, que tiende a suceder con el envejecimiento, está de manera directa relacionada con la pérdida de masa muscular y el incremento de grasa.
  • Pérdida de consistencia ósea: Los huesos pierden calcio y otros minerales, singularmente en mujeres tras la menopausia.

Falta de calcio en los huesos.

El calcio es el mineral mucho más abundante en el cuerpo humano. Asiste para sostener los dientes, los huesos y participa en muchas otras funcionalidades, como la coagulación de la sangre, el ritmo cardiaco, la contracción muscular o los impulsos alterados.

La deficiencia de calcio en el cuerpo provocaría:

¿Cuál es el más destacable multivitamínico para mujeres?

En el mercado hay una extensa variedad de multivitamínicos sugeridos para mujeres mayores de 50 años. Tienen que contener altos escenarios de antioxidantes que asistan a postergar el envejecimiento. Aparte de batallar el efecto de los radicales libres. Asimismo precisan ser ricos en Omega 3, o sea, pues asiste para supervisar los escenarios de azúcar en la sangre y sostener los escenarios de triglicéridos en un rango habitual. La vitamina D y K2 son geniales para impedir la osteoporosis. Aparte de hacer mas fuerte el sistema inmunológico. Por otra parte, los probióticos se dedican a proteger el intestino.

Un óptimo multivitamínico abundante en vitaminas, minerales y probióticos puede calmar los síntomas ocasionados por el desequilibrio hormonal que experimenta la mujer en esta etapa de su historia. Las mujeres menopáusicas padecen una mayor descomposición ósea, deterioro de la concentración y la memoria. Además, asimismo experimentan irritabilidad, cambios de humor y sequedad vaginal.

Consume alimentos ricos en calcio

El consumo períodico de estos alimentos es primordial para hacer mas fuerte los huesos. Esto se origina por que el calcio es uno de los más importantes minerales que conforman la composición ósea, así como enseña una publicación de la gaceta Nutrients.

  • La manera mucho más eficaz de absorber el calcio es consumirlo en todo el día en distintas comidas.
  • Si bien existe la oportunidad de consumir un suplemento, siempre y en todo momento aconsejamos decantarse por opciones naturales. Consulte a su médico sobre esto.