¿Como cortarse las uñas de los pies?

Cortarse las uñas es a priori una labor simple y todos deberíamos comprender de qué forma llevarlo a cabo. Pero es algo que nos puede ocasionar mucho más de un cefalea si no lo hacemos bien. Lo más esencial es llevarlo a cabo de manera segura y adecuada con la calma de que el posterior desarrollo de la uña no dañará la piel de los dedos.

En DeLAMO Coslianna deseamos ofrecerte la información correcta a fin de que sepas de qué forma tratar tus pies. Aquí te dejamos estos 6 prácticos consejos que te dejarán cortarte las uñas sencillamente:

Consejos para un acertado corte de uñas

Para este y otros inconvenientes que se tienen la posibilidad de derivar de una mala uña cortando, te dejo una sucesión de sugerencias que te asistirán a sostener tus uñas en buen estado de salud:

  • Se aconseja recortar tras la ducha, pues las uñas van a estar mucho más suaves y va a ser considerablemente más simple para nosotros cortarlos.
  • Debemos recortar las uñas rectas, eludiendo redondear los lados.
  • Utilice cortaúñas o alicates rectos, evite usar tijeras o alicates curvos que complicarán la labor de corte recto.
  • Hidrata tus pies al finalizar el corte de uñas. Esto va a ayudar a la flexibilidad de nuestra piel prestando asistencia a impedir fisuras y resequedad. Impide siempre y en todo momento dejar crema entre los dedos de los pies.

Dejar unos milímetros

Las uñas de los pies no tienen que cortarse bastante cerca, por el hecho de que dejaríamos desamparada la región mucho más sensible de los dedos. Unos pocos milímetros alcanzan a fin de que las uñas hagan su trabajo adecuadamente.

La cutícula sostiene la uña cuidada de infecciones y hongos, con lo que es primordial no retirarla. Si tienes algún inconveniente con tus cutículas, es conveniente conocer a un podólogo a fin de que sea él quien las trate apropiadamente.

Utensilios

  • Exfoliante
  • Quitacutículas
  • Palo de naranja
  • (tix_4) fichero
  • Cortaúñas recto y habitual

Lo destacado antes de recortar las uñas es dejarlas en remojo a lo largo de cuando menos 15 minutos en agua no muy caliente, a fin de que se ablanden y sea mucho más simple cortarlas. Ahora, ten presente que las uñas de los pies no son iguales a las de las manos, con lo que tienes que prestar atención a de qué forma cortarlas en todos y cada caso.