¿Como cortar las uñas a un bebe?
Al nacer, los bebés tienen las uñas largas y frágiles, con lo que no acostumbran a romperse de manera irregular hasta cerca de la tercera semana de vida en el momento en que se vuelven mucho más resistentes. Por esa razón los arañazos y las lesiones son muy recurrentes en esta etapa, pero estos no son fundamentales y se curan espontáneamente. Lo más conveniente para el comienzo es lijar de forma cuidadosa las uñas del niño intentando no dejar puntas que las lastimen al rascarse.
Aparte de lo previo, las uñas están muy pegadas a la piel, lo que hace difícil un tanto la labor de recortar pues la región de los dedos se puede confundir con la región «libre».
¿Con qué continuidad hay que cortarle las uñas a un niño?
No hay una pauta rigurosa que indique cuántos días tienes que cortarle las uñas a tu hijo, pero vas a ver con la práctica que vas a ir intuyendo cuándo es el instante. Además de esto, las uñas de la gente pequeñas medran mucho más veloz que las de la gente mayores, con lo que probablemente deberías hacerles la manicura una vez por semana. Presta atención a la evolución del desarrollo de las uñas y te va a ser muy simple entender cuándo cortarle las uñas.
Existen muchas opciones para el manejo de los recién nacidos, así sea con una lima en los primeros días de vida, con unas tijeras redondas para bebés o con un cortaúñas desde los seis meses. Estas herramientas van a ser tus aliadas a fin de que tu hijo se vea lo destacado de su mano. Conque, para cortarle las uñas al niño, unas tijeras o un cortaúñas va a ser mucho más que bastante.
¿Cuándo se tienen que recortar las uñas de los recién nacidos?
Las uñas se muestran cerca de la semana 22 de embarazo. En el momento en que nace el bebé son suavísimas. Y es lógico en tanto que, además de su inmadurez, llevan meses nadando plácidamente en el líquido amniótico. En la mayoría de los casos, son cortos pero un tanto rompibles, con lo que tienen la posibilidad de romperse de manera fácil si se van del dedo.
Las uñas de los recién nacidos se tienen la posibilidad de recortar desde el nacimiento. Pero si los miras, vas a ver que están muy pegados a la piel, con lo que tienen la posibilidad de cortarse innecesariamente y sin las herramientas correctas. Los de las piernas asimismo son suaves y medran mucho más de forma lenta.
Entrevista y distracción
Si el niño ahora comprende las normas, háblale con voz dulce y explícale que vas a tomar su mano para cortarle las uñas. Si es viable, muéstrele la herramienta a fin de que no le tenga temor. Entonces, colócate en un espacio donde consigas llamar su atención a fin de que no te escuche.
Aun puedes hablarle en un susurro o cantarle una armonía al mínimo volumen. Intente sostener al niño distraído en otra cosa, pero muy relajado.
Causantes a estimar al recortar las uñas de un niño
- Controle el desarrollo de los dedos y las uñas cada pocos días. Semeja una tontería, pero exactamente la misma en verano es muy simple observarlos cualquier ocasión, en invierno, con calcetines y zapatos y demás fundas, tienes que acordarte de mudar o tras nadar prestar particular atención a cuántas son las uñas. adulto.
- Ten bastante precaución de no ir bastante lejos al recortar la uña, si se cortan bastante, la uña puede adherirse a la carne y ocasionar bastante mal, lesiones y probables infecciones.
- Muchas mamás cuidan las uñas de sus hijos. Está bien tener temor de emplear algunas herramientas, pero no las mejores ni las mucho más higiénicas.
- Tienes que cortarte las uñas de manera cuadrada, si cortas las esquinas de la uña redonda, puede incrustarse en la piel conforme medra y ocasionar mal e inclusive infecciones. (De esta manera eludimos las uñas encarnadas)
- Si las tijeras, limas o cortaúñas son para las uñas del niño, son para eso, esto es, no tienes que emplearlos con otras cosas ni para otros objetivos. Aun hay limas electrónicas o a pilas, como las pulidoras. No los he probado, pero me da menos seguridad que supervisar yo mismo el fichero… A gusto, hay una cantidad enorme de sistemas. Tienes que hallar uno en el que consigas verte haciéndolo con comodidad y sin temor. De esta manera de fácil, cortarles las uñas no va a ser un inconveniente.
- Es conveniente usar una crema o loción humectante tras recortar o lijar las uñas.