Clases de hongos en las uñas de los pies
Dra. Clara Bernardini, integrante del Servicio de Dermatología del Conjunto Gamma, nos ofrece datos sobre la Onicomicitis, un género de hongo que perjudica las uñas y los dedos de los pies. Sé de qué se habla esta nota.
La onicomicosis es una infección de la uña ocasionada por múltiples géneros de hongos y puede descolorar, engrosar o eliminar la uña. Es un trastorno crónico que necesita un régimen en un largo plazo en el tiempo y puede ofrecer rincón a adversidades más adelante si no tiene que ver con forma oportuna y correcta. Su incidencia es mayor en ancianos o en personas con diabetes, VIH, patología vascular periférica, obesidad o cualquier inmunosupresión.
Régimen para hongos en las uñas
Las uñas con Onicomicosis se tienen la posibilidad de batallar según el género de hongo y el metabolismo de cada individuo. No obstante, este tiende a ser un desarrollo largo y es esencial mentalizar a la gente sobre el inconveniente.
Los especialistas reportan que el régimen tópico es el mucho más efectivo y cómodo. No obstante, para supervisarlos se precisan de 4 a 6 meses en las manos y de 8 a 12 meses en los pies.
¿Qué son los hongos en las uñas?
Los hongos son pequeñas comunidades de microorganismos que se nutren primordialmente de grasa, sudor y células fallecidas de la piel.
Dermatológicamente comentando, la piel bajo las uñas no es tan gruesa como el resto de la mano o el pie. Sin nombrar que el pequeño espacio entre la piel y la uña es una cavidad donde se amontonan de forma fácil las moléculas de polvo, mugre y bacterias.
Dermatofitosis u hongos plantares
En contraste a otros géneros de hongos en los pies, este se prolonga por la planta y crea una piel escamosa que puede conducir a otros inconvenientes. Empieza como un fácil picor, que en escaso tiempo se transforma en una molestia puesto que incrementa de intensidad y resquebraja la piel.
Sucede muy de manera frecuente en el verano, y la infección por hongos en los pies sucede al contacto con un área contaminada, como el piso de una piscina o la ducha de un gimnasio.
¿De qué manera es la onicomicosis?
Por norma general, la manera mucho más simple de determinar una infección por hongos en las uñas de los pies es «una uña irregular y fea». Las uñas inficionadas por hongos de manera frecuente son amarillas, de color irregular y de forma fácil tienen la posibilidad de ser mucho más gruesas de lo común. Como prácticamente todo en la uña, los cambios tienden a ser pausados, demorando meses o aun años (no se ven de este modo, de un día para otro).