Permalink

0

Contraindicaciones de la Ultracavitacion – Riesgos

No podemos obviar un estudio detallado de las contraindicaciones y riesgos, si es que los hubiera, que pudieran concurrir en la aplicación de esta técnica para eliminar la grasa antiestética.

La ultracavitación y sus contraindicaciones

Las contraindicaciones de esta técnica son mínimas o nulas si se goza de un buen estado de salud, en caso de no ser así es cuando tenemos que hablar de imposibilidad de llevar a cabo esta forma de eliminar la celulitis.

Es un método contraindicado para pacientes que padezcan de ciertas patologías médicas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Insuficiencia renal.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Estado de gestación o situación de lactancia.
  • Implantación de marcapasos u otros elementos externos.
  • Trombosis venosas o tromboflebitis
  • Psoriasis, heridas en la piel, etc.
  • Padecer de tumores, cáncer, etc.
  • Tasas de colesterol elevado.
  • Niños y adolescentes.

tecnica cavitacion

Antes de decidirse a utilizar esta forma de eliminar de las células grasas se debe realizar un chequeo completo del paciente con el fin de descartar que padezca algún tipo de enfermedad o dolencia que le imposibilite llevar a cabo el tratamiento para lo cual se deberá contar con el consejo de personal especializado.

Todo lo expuesto hasta ahora guarda una estrecha conexión con aquellas personas que deciden comprar la máquina para darse las sesiones de forma autónoma en el propio hogar y que deberían contar previamente con el asesoramiento médico por si concurriera alguna patología que hiciera no aconsejable su utilización por razones de salud.

Riesgos de la ultracavitacion

Por su naturaleza intrínseca la ultracavitación es la forma de eliminar la grasa que menos riesgos para la salud puede provocar de ahí que sea una de los métodos más utilizados por los pacientes, y siendo los resultados más óptimos.

En personas que no padezcan de ninguna dolencia ni tengan problemas de varices los riesgos de salud son prácticamente nulos reduciéndose en el peor de los supuestos a unas simples molestias como pudiera ser:

La aplicación del ultrasonido puede hacer aparecer una pequeña sonrojez en la zona tratada o incluso una pequeña hinchazón, desapareciendo ambas al cabo de unas pocas horas.




Una segundo “inconveniente” puede la acumulación de grasa líquida de forma residual en el organismo porque no se ha llevado a cabo con posterioridad a la sesión de la ultracavitacion ningún masaje drenante para eliminar dicha sustancia del organismo. La solución consiste sencillamente en realizar un drenaje linfático mediante un masaje manual o presoterapia y esa pequeña acumulación residual desaparecerá.
Laura Gomez

Contraindicaciones de la Ultracavitacion – Riesgosel 8 diciembre, 2013 Calificado4.8de 5

The following two tabs change content below.

Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Author: Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Deja un comentario

Required fields are marked *.