Permalink

0

Radiofrecuencia Facial

Dentro de la radiofrecuencia cada vez toma más importancia la facial ya que su facilidad de uso y elemento no invasivo y no incisivo sobre la piel externa es muy valorada por muchos pacientes que pretenden conseguir una piel tersa y suave, y desterrar la flacidez de la piel que ha ocasionado el trascurrir del tiempo.

radiofrecuencia facial

Esta especialmente indicado para aquellas personas que aun teniendo arrugas no son tan exageradas ni profundas como para someterse a un lifting quirúrgico pero que al mismo tiempo les incomoda que se hagan presentes en el rostro.

La causa principal de la aparición de pliegues en la piel es el paso del tiempo, que unido a factores como una exposición solar a lo largo de la vida del paciente, el polvo, el humo etc. potencial la flacidez de la misma, influyendo también negativamente que con el paso del tiempo el organismo no produce la misma cantidad de colágeno perdiendo firmeza.

El procedimiento consiste en aplicar energía, con una máquina diseñada para ello, consiguiendo un aumento de temperatura en la capa de la piel denominada dermis consiguiendo que el colágeno existente se acorte produciendo la tensión de la piel haciendo desaparecer la flacidez de la misma.

Este tratamiento no sólo consigue el efecto antes expuesto sino que también produce un remodelado de los tejidos de la piel con lo que los resultados obtenidos permanecen en el tiempo.

Es importante llevar a cabo lo que se denomina como sesiones de recuerdo para conseguir que esa piel estirada permanezca sino es probable que los resultados obtenidos no vayan más allá de los dos años desde que se aplicó el tratamiento.

El tratamiento no se lleva a cabo en una sola sesión sino que debe ser el médico a la vista del estado de la piel el que determine cuantas sesiones son necesarias para obtener unos resultados óptimos.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

Estiramiento del cutis haciendo desaparecer las arrugas tanto de rostro como de papada o parpados.

No es necesaria ni ingreso hospitalario ni aplicación de anestesia. No existiendo posibilidad de aparición de cicatrices.

Es un método no invasivo ni incisivo lo que es una garantía para aquellas personas que tienen pánico a los hospitales.

No requiere ningún tipo de recuperación, solo necesita aplicarse una crema especial después de la sesión para prevenir los efectos de los rayos solares.

A pesar de que se la conoce como facial es una técnica aplicable a cualquier parte del cuerpo como muslos, brazos, etc.

Rejuvenece el colágeno de las capas más internas de la piel dando lustre a la misma y recuperando la tonacidad perdida por el paso de los años y por las herencias genéticas, así como por la sobrexposición solar.

A modo orientativo el coste de cada sesión de radiofrecuencia facial puede estar en torno a los 80 euros.

Por regla general el sector de población dónde más se ve la mejoría con el tratamiento es en la mujeres entre los 35 y 60 años.

La radiofrecuencia facial y sus contraindicaciones

A pesar de que es un método que no requiere de cirugía existen una serie de cuestiones o contraindicaciones que deben ser tenidas en cuanta por aquellas personas que pretendan realizarse el tratamiento de radiofrecuencia.

Hay sectores de población en los que puede estar contraindicado el tratamiento como por ejemplo aquellas personas que llevan algún tipo de implante protésico, personas con antecedentes de infecciones de piel o por supuesto personas en estado de gestación o lactancia.

Otro de los grupos en los que puede ser contradictoria su aplicación sería el sector de población con problemas de cardiopatía, diabetes o epilepsia.

Los estudios realizados demuestras que se pueden presentar entre otras secuelas enrojecimiento en las zonas tratadas prolongándose incluso por un periodo de 7 a 10 días.

The following two tabs change content below.

Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Author: Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Deja un comentario

Required fields are marked *.