Permalink

0

¿Se puede realizar una lipo sin cirugia?

Me he decidido a escribir este artículo ya que he recibido muchas consultas preguntando si es posible realizar una liposucción sin cirugía y tratare de ser lo más clara posible pero realmente es una pregunta que puede llevar a equívocos.

La liposucción significa la eliminación de grasa, por lo tanto podríamos afirmar que sí que se puede hacer una liposucción sin pasar por el quirófano existiendo muchas posibilidades las cuales hemos explicado en nuestro portal web con detenimiento.

Si tomáramos como afirmación que la lipo es la eliminación de grasa podríamos citar como técnicas que cumplen tal fin sin pasar por el quirófano, como por ejemplo la cavitación en unión a la presoterapia, cinta vibratoria, la criolipolisis, etc.

La ultracavitación es un innovador método que consiste en recibir de forma controlada ondas ultrasónicas emitidas por una máquina diseñadas para ello, las cuales destruyen las células grasientas, también conocidas como adipocitos, sin dañar el resto de tejidos corporales que rodean dichas células. Los ultrasonidos emitidos producen la destrucción de las membranas que envuelven los cúmulos de grasa permitiendo la liberación de ésta y una vez en estado semilíquido o viscoso se puede eliminar con facilidad del organismo a través de un masaje drenante o de la orina.

Esta técnica goza de gran prestigio y cuanta con muchas adeptas porque precisamente no se precisa intervención quirúrgica, con los riesgos que ello comporta: anestesia, infecciones, secuelas, periodo de recuperación etc.

Además el periodo de recuperación es nulo porque no existe cicatrices ni puntos de sutura o similares siendo igualmente innecesario la utilización de analgésicos ni fajas compresoras.

Estos tipos de liposucción sin cirugía están dirigidos a personas con acumulación moderada de grasa en las cartucheras, nalgas o caderas, lo que popularmente se conoce con el nombre de michelines.

Otro de los métodos para eliminar la grasa sin pasar por el quirófano es la criolipolisis un método importado de Estados Unidos, concretamente de la Universidad de Boston y que mediante una máquina especial aplica un frio intenso y contralado sobre las acumulaciones de grasa para a través de la congelación destruir los adipocitos.

La duración de cada sesión de criolipolisis es de unos 45 minutos y el coste económico es de unos 400 euros siendo necesarias normalmente dos o tres sesiones.

hidrolipoclasia ultrasónica

No podemos de olvidarnos de la hidrolipoclasia ultrasónica orientado a eliminar la grasa sobrante ubicada en muslos, cadera, abdomen, etc. El procedimiento es sencillo: se marca sobre la piel con un rotulador especial la zona que se va a tratar, se desinfecta la zona y se infiltra soluciones lipolíticas en el tejido subdérmico. Se aplica ultrasonidos para romper la membrana de las células grasas, encargándose el propio cuerpo de eliminar los residuos por medios naturales.
Laura Gomez

The following two tabs change content below.

Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Author: Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Deja un comentario

Required fields are marked *.