Permalink

0

Presoterapia: Opiniones, Beneficios y Contraindicaciones

La presoterapia es una de las técnicas más innovadoras para eliminar la celulitis y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos por ser un método sencillo, eficaz, de bajo coste y que ofrece unos resultados óptimos a corto plazo.

Se trata de un tratamiento terapéutico entre la salud y la belleza, combinando aspectos de la medicina y la estética.

Desde el punto de vista estético: Previene la acumulación de células grasientas o sí ya está presente con su aplicación se consigue la eliminación de esas células grasientas siendo los resultados inmediatos.

Desde el punto de vista médico: Favorece el sistema circulatorio, proporcionando una mayor oxigenación, lo que redunda de forma directa en una revitalización del tejido muscular, estilizando los músculos y eliminando tanto toxinas como grasa celulítica. Es una alternativa a la liposucción en la lucha contra la celulitis.

La cavitación y presoterapia son términos que muchas personas confunden, así que vamos a tratar en profundidad que es la presoterapia para aclarar las dudas existentes.qué es la presoterapia

Cómo se lleva a cabo la Presoterapia

Se introduce al paciente en una de especie de botas o funda (traje), quedando dentro tanto las piernas como los muslos. Se pone en marcha la maquina para de forma secuencial impulsar aire para que realice presión sobre las zonas tratadas, dando lugar a un mansaje linfático. La presión ejercida se inicia en los tobillos para ir secuencialmente ascendiendo hasta llegar a los glúteos.

Las sesiones de presoterapia dura alrededor de media hora y no es necesario ningún tipo de preparación. Se recomienda realizar entre 5-8 sesiones siendo lo más aconsejable una por semana.

La potencia y la cadencia de la presión ejercida a través de la impulsión de aire pueden ser reguladas para adaptarla a la morfología de cada caso.

Beneficios:

  • Aumenta la oxigenación de las células
  • Reactiva el sistema sanguíneo
  • Elimina la celulitis, adiposidades grasientas y toxinas del metabolismo.
  • Alivia la pesadez de piernas o fatiga muscular de ahí que sea utilizado por deportistas profesionales.
  • Favorece la prevención y eliminación de episodios venosos como varices
  • Reduce la hinchazón e inflamación de las extremidades inferiores
  • Eliminación de edemas y linfoedemas
  • Mejora el aspecto del llamado piel de naranja, que tanto llegan a afear la estética de algunas personas, recuperando la piel su brillo y tirantez.

Presoterapia: Opiniones

Es uno de los métodos mejor valorados por las personas con problemas de celulitis junto con la cavitación ultrasónica o la Rinoplastia sin cirugía (destrucción de grasa focalizada en determinada zona del cuerpo, mediante la emisión de ondas ultrasónicas por parte de una máquina especial)

presoterapia valoracionesLa opinión tan positiva se basa en la sensación de piernas descansadas y desaparición de la fatiga muscular. La valoración de las personas se positiviza en una ausencia de hematomas o sonrojeces en la zona que recibido la presión del aire comprimido.

Todas las opiniones sobre la presoterapia se reafirman en la desaparición tras las primeras sesiones de toxinas y eliminación de líquidos del organismo. Pero según la mayor parte de las personas consultadas es a partir de la 5ª sesión cuando se notan los resultados más espectaculares sobre todo en cuanto a reducción de volumen corporal.

Los pacientes piensan que la gran ventaja de esta técnica frente a otras como la liposucción láser es que no necesitan ingreso en quirófano ni hospitalario y los riesgos para el paciente son prácticamente nulos. Puedes encontrar más información y respuestas al titulado: Lipo sin cirugía ¿Se puede hacer?

Como es lógico el poder adquisitivo es diferente por lo que a pesar de que no es una técnica cara algunos pacientes opinan que el precio final se dispara si se llevan a cabo numerosas sesiones, aunque desde mi punto de vista, lo recomendable son entre 8 y 12 dependiendo de la anatomía del paciente.

Mi opinión personal es que se debe poner en una balanza los resultados que se pueden obtener, el precio y los riesgos, de cada una de las técnicas para así valorar cuál es la más aconsejable para cada persona. El tema de la cavitación opiniones es uno de los más visitados de nuestra web.02

Contraindicaciones de la Presoterapia

A pesar de ser una técnica contrastada por millones de pacientes y bien tolerada existen una serie de contraindicaciones o inconvenientes que hay que tener en cuenta, ya que el padecimiento de determinadas patologías puede ser incompatible con la aplicación del tratamiento, porque puede ocasionar riegos para la salud.

presoterapia riesgos

  • Las contraindicaciones de la presoterapia en las embarazadas sobre el abdomen es de sentido común porque la presión del aire inflado puede dañar el feto.
  • Uno de los sectores de población que no deben prestarse a este tratamiento es aquel con problemas coronarios y vasculares, sobre todo pacientes con problemas de insuficiencia arteriosa, trombosis venosas y tromboflebitis.
  • No se deben someter las personas con marcapasos implantados ni con antecedentes oncológicos.
  • Los problemas dérmicos también son incompatibles con esta forma de conseguir eliminar los adipocitos grasientos y mejorar la circulación, que dicho sea de paso, si se pueden buscar alternativas para conseguir los resultados deseados como una alimentación rica en verdura y fibras y la practica de ejercicio diario.
  • Para evitar riesgos innecesarios lo mejor es acudir a clínicas especializadas, no a la típica peluquería de barrio, que igual corta el pelo, que te da un masaje que ofrece sesiones de aire comprimido o sesiones de criolipolisis, y al final sabe de todo y no sabe de nada. Puede haber diferencias de precio importante pero con la salud no se juega.
  • No es aconsejable que se la presoterapia sea usada por personas hipertensas, si no tienes vigilada la tensión arterial puedes adquirir un esfigmomanómetro en comprartensiometro.net y así hacerte automediciones en la comodidad de tu casa.

Precios:

En comparación con otras técnicas, los precios de la presoterapia son bastante asequibles, existiendo una oferta muy amplia de lugares donde ofertan los servicios, desde spas, centros de belleza, clínicas especializadas o gimnasios (incluso se de personas que han adquirido la máquina en propiedad para darse las sesiones en casa, con un coste de adquisición en torno a los 2.000 euros)

El precio de cada sesión oscila entre los 50 y 100 euros, aunque este precio se reduce considerable si adquieres un bono.

Según las necesidades y la morfología de cada paciente el número de sesiones variara pero la media de sesiones a realizar está entre las 8 y las 15 sesiones, siendo aconsejable realizar una o dos cada semana para que los resultados sean los esperados.

A tenor de las OPINIONES de los pacientes este coste aunque puede parecer gravoso es muy asequible porque también se debe tener en cuenta la falta de secuelas o posibles complicaciones (si se goza de buen estado de salud) como sucede con otras técnicas del mercado estético.

Más información_

Abc.es

Republica.com

The following two tabs change content below.

Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Author: Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Deja un comentario

Required fields are marked *.