Lipo laser

Entre las técnicas más innovadoras que han surgido para dar solución a la acumulación de grasa está la liposucción laser que se está imponiendo a otro tipo de procedimientos porque dañan en menor medida los tejidos del organismo.

El procedimiento, también conocido como laserpolisis, utiliza el láser para destruir la grasa, la cual se extrae el cuerpo mediante una cánula.

 

Haciendo un poco de historia te informo que este tipo de liposucción nació en el año 2007 en Estados Unidos y con el paso del tiempo se ha ido extendiendo su uso a otros países como España.

Se diferencia de la liposucción tradicional que es mucho menos dolorosa y menos agresiva o incisiva lo cual ha sido el punto clave para ganar adeptas a esta forma para recuperar la silueta estilizada.

Se usa el láser para destruir los adipocitos sin dañar los tejidos adyacentes. El proceso se desarrolla con la licuación de la grasa transformándose en una masa semilíquida que se extraerá mediante la cánula que se introduce en el cuerpo a través de una pequeña incisión, de penas un milímetro de longitud,  realizada en el mismo.

Para llevar a cabo el tratamiento se aplica anestesia local o bien la epidural dependiendo que zona sea objeto de tratamiento. La duración de la operación se puede alargar hasta tres horas dependiendo cuanta grasa se quiera extraer y en qué parte esté focalizada.

La ventaja en comparación con la liposucción tradicional es que el postoperatorio es de mucha menor duración al igual que los dólares que puede sufrir el paciente que son mucho menores porque las zonas afectadas se hinchan mucho menos.

El hándicap es que muchas personas prefieren las técnicas que no requieren de ningún tipo de intervención quirúrgica ni siquiera ingreso hospitalario (y por consiguiente unos efectos secundarios mucho menores)

Otros tipos de liposucción:

Liposucción tradicional: Se extraía la grasa sin usar ningún tipo de líquido, en la actualidad prácticamente ya no se utiliza porque puede dañar los tejidos adyacentes a los adipocitos o células grasientas.

Liposucción húmeda: Es el procedimiento que mayor número de pacientes han utilizado para eliminar la celulitis, y consiste en inyectar una solución que cierra los vasos sanguíneos mientras el personal de la clínica saca del cuerpo la grasa sobrante.

Liposucción Tumescente: Es quizás el procedimiento que menos agresivo con el tejido ya que se inyecta el doble de solución que de adipocitos se van a extraer del cuerpo. Es un procedimiento muy similar a la liposucción húmeda pero con la diferencia que se inculca en el organismo mucha mayor cantidad de líquido.

Liposucción asistida por ultrasonidos: Su aplicación se hace a través de la inyección de ondas de sonido a través de la cánula que previamente se ha introducido con el fin de emulsionar la grasa sobrante que existe bajo la piel del paciente. Hace una década estuvo en pleno apogeo sobre todo para extraer la grasa en zonas como la espalda en la cual la grasa suele estar más adherida y es más difícil de remover.


    Laura Gomez

    Lipo laserel 2 enero, 2016 Calificado4.9de 5

    The following two tabs change content below.

    Laura Gomez

    Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.